Igualdad racial
Nos solidarizamos con las comunidades de color que han sido víctimas del racismo desenfrenado, intolerancia y desigualdad sistémica durante mucho tiempo. Estas realidades han sido una constante y tomaron la forma de una violencia horrible y de injusticia social. Estos problemas sistémicos que estamos atravesando no son nuevos y tras el injusto asesinato de George Floyd recordamos que estos desastres son producto del racismo que habita en el país. Desde la creación del Fondo de Impacto social de Riot Games en 2019, doblegamos nuestros esfuerzos para combatir el racismo y la injusticia.
Como lo indicamos en nuestro compromiso con la justicia social, allá por 2020, nos comprometimos a entregar $1 000 000 de dólares a través del Fondo de Impacto social para avanzar en los ámbitos de la reforma de justicia, invertir en pequeñas empresas propiedad de minorías, crear oportunidades para los grupos con poca representación en nuestra industria y abordar los prejuicios y la discriminación laboral. En colaboración con Riot Noir, nuestro grupo de recursos para empleados afroamericanos, distribuimos nuestras subvenciones iniciales de $50 000 dólares cada una a ACLU Foundation y a The Innocence Project. Seguiremos trabajando con el equipo de diversidad e inclusión para identificar y apoyar a las organizaciones de alto impacto que luchan contra el racismo sistémico y la desigualdad.
En 2021, apoyamos a Gameheads y ColorStack, dos organizaciones sin fines de lucro orientadas a incrementar la cantidad de desarrolladores de raza negra y latinos en la industria de los videojuegos y celebramos nuestro tercer año consecutivo como socios de Reboot Representation para ayudar a incorporar mujeres de raza negra, latinas y nativas americanas a la tecnología. Estas organizaciones comparten con nosotros el objetivo de abrir caminos en las carreras de videojuegos y tecnologías para grupos con poca representación, equipando a jóvenes de color con tecnología y habilidades necesarias para superar y romper las barreras que les impiden obtener sus títulos en ciencias de la computación.
En 2022, anunciamos nuestro compromiso de más de 2 millones de dólares con la I CAN Foundation de SoLa Impact para financiar la construcción y las operaciones del Centro de Tecnología y Emprendimiento (Technology and Entrepreneurship Center) en el campus Beehive de SoLa. El objetivo del Centro de Tecnología es inspirar, formar y desarrollar a la siguiente generación de profesionales tecnológicos, emprendedores y líderes de color provenientes de comunidades ignoradas históricamente del sur de Los Ángeles. Cada año, más de mil estudiantes se expondrán a oportunidades de exploración de programación y carreras en el diseño de videojuegos, esports, animación, diseño gráfico, programación y creación de contenido digital; además recibirán capacitación empresarial y de habilidades básicas... todo absolutamente gratis.
Apoyamos a la comunidad BIPOC (personas afroamericanas, indígenas y de color, por sus siglas en inglés) y nos comprometemos a aportar nuestro grano de arena para enaltecer y empoderar a las comunidades de color rompiendo con las barreras sistémicas y cerrando grietas tanto internas como externas.