Este año veremos algunas actualizaciones que afectarán a los jugadores de Medio Oriente y África del Norte (MENA). Los jugadores de League of Legends (LoL) Esports y de Teamfight Tactics (TFT) Esports podrán participar de la Esports World Cup (EWC) en Riad a mediados de este año. Por otra parte, se viene la traducción al árabe para League of Legends e introduciremos nuevos servidores para Medio Oriente en 2024.

Participación en la EWC

Como la EWC no es un evento oficial de LoL Esports, Riot no estará involucrado en la producción ni en la selección de los equipos participantes. Aclarado eso, sabemos que la inclusión de LoL y TFT en un evento de esports internacional en Arabia Saudita puede ser un tanto confusa. Nuestro objetivo en esta región (y las demás) es tomar decisiones meditadas que resulten en una mejor experiencia para los jugadores de todo el mundo. 

La decisión de hacer lugar para la EWC en nuestro calendario competitivo de LoL Esports surgió tras reflexionar sobre nuestro deber de estudiar oportunidades comerciales y de marketing para los equipos y jugadores de esports, como también el impacto que este evento puede tener en los jugadores de MENA. Hay algunas razones por las que decidimos participar: 

Una experiencia de esports memorable para los fans

En la Esports World Cup, TFT y LoL se unirán a más de 20 de los principales juegos del mundo para crear una nueva experiencia de juego para los jugadores de todas partes. Estos eventos de múltiples géneros y múltiples juegos proporcionan una oportunidad única para que los fans de todo tipo de juegos se encuentren en un mismo lugar.

En particular, los jugadores de MENA, como también otros Rioters que viven y trabajan allí, nos contaron cuán significativo es poder ver a sus equipos favoritos de todo el mundo competir en vivo en un torneo importante en su región. Creemos que colaborar con este tipo de experiencias es una parte crucial de nuestra misión por mejorar la experiencia del jugador.

Una oportunidad para los equipos y jugadores profesionales 

También entendemos que muchas organizaciones de esports y jugadores están enfrentando dificultades económicas. Por eso no queríamos negarles a los equipos y jugadores de esports la oportunidad de participar en un evento de gran importancia económica y publicitaria. La EWC no solo ofrece la oportunidad de competir a nivel internacional, sino también la capacidad de ganarse un jugoso premio, que ayuda a garantizar la estabilidad económica.

Al considerar el futuro de los esports, entendemos que los eventos internacionales organizados por terceros tendrán un rol más importante, al igual que en los comienzos de LoL. La comunidad estuvo pidiendo más competencias internacionales y este evento es solo una parte de una estrategia para incorporar más torneos de gran importancia al calendario de esports.

En 2023, eventos como los Juegos Asiáticos y la Red Bull League of Its Own fueron de gran relevancia para los equipos, los jugadores y los fans. En este primer año de prueba de la EWC, evaluaremos la experiencia general del torneo y los beneficios para los equipos profesionales, además de ahondar nuestro conocimiento sobre el valor de la EWC para los jugadores de todo el mundo. 

Mejorar la experiencia para los jugadores de MENA

Riot y League of Legends nacieron con la misión de garantizar que los jugadores de todo el mundo tengan la mejor experiencia de juego posible. Es por eso que tenemos cerca de 20 oficinas globales, las cuales se abocan en su mayoría a la publicidad en sus respectivas regiones. Si bien tenemos una oficina en Dubái desde 2018 haciendo una gran labor publicitaria, en términos del juego per se, no hemos proporcionado la mejor experiencia de juego de League of Legends a MENA. 

En 2019, hicimos la promesa de traducir League of Legends al árabe para los jugadores de MENA. Si bien venimos muy atrasados con esta actualización, estamos felices de confirmar que, a mediados de este año, por fin haremos realidad esta vieja promesa. Más allá de garantizar que las sutilezas lingüísticas y las voces de los campeones sean correctas y se sientan bien, también hay algunos elementos técnicos (como la interfaz de juego) que necesitaban rediseñarse para poder leerse de derecha a izquierda. Sabemos que nos tomó mucho tiempo, pero ya casi estamos. Además de la traducción al árabe, también estamos preparándonos para lanzar servidores locales en Medio Oriente. A nadie le gusta errar un tiro de habilidad o la elección de campeón en el carrusel, así que nos emociona que pronto (™) los jugadores de Medio Oriente podrán jugar LoL y TFT con muchísimo menos ping. 

Queremos agradecer a todos los jugadores de MENA que nos esperaron pacientemente a que les brindáramos una experiencia de LoL mejor adaptada. También queremos decir que, aunque sabemos que no todos mirarán la Esports World Cup (y entendemos y respetamos su decisión), creemos que la diferencia que este evento puede hacer en los equipos de esports, los jugadores profesionales y todos los jugadores de MENA hace de nuestra participación la decisión correcta.